martes, 22 de septiembre de 2015

PREMIO LIEBSTER AWARD

¡Muchas gracias a UNA, DOS Y TRES... por nominarme a LIEBSTER AWARD!

 
                                                            

 

 Y ¡Muchas gracias a ONCE UNPON A SHANGRILA, por nominarme una segunda vez !!

 
 
 
 
Me hace mucha ilusión y responderé a las preguntas pero antes....       
 
                                                      REGLAS

                               - Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
                      - Responder a las 11 preguntas que te han hecho
                   - Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
                        - Avisarles que han sido nominados
                        - Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

 


Las preguntas de Una, dos y tres son:
 
1. Además de leer, ¿escribes?
    ¡Por supuesto! Escribo mucho, muchísimo. Todos los días desde hace años. En libros, libretas, apuntes, sección de notas del teléfono móvil... A ser escritor se aprende escribiendo.
 
2.Nombre un libro que te decepcionó.
     El Alquimista, de Paulo Cohelo.
     Oí hablar tanto de él que esperaba más. Tal vez algún día le vuelva a dar otra oportunidad.
 
3.Si fueras un personaje de un libro, ¿Cuál serías?
     Alguno de las novelas de Nicolás Barreau. Siempre ambientadas en París y con historias divertidas que dejan buen sabor de boca.
 
4. Si escribieras un libro de tu vida, ¿Cómo lo titularías?
   "No quise quedarme con el "¿Y si? "
    Es mejor intentarlo ¿No? :)
   
5.¿Qué género literario no has leído nunca?
     Creo que los he leído todos :D
 
6.Si solo pudieras leer un libro el resto de tu vida, ¿Cuál sería?
    Los Pilares de la Tierra. Me gustó mucho y es muy largo. Así podría leerlo varias veces sin aburrirme.
 
7. Nombra cinco personajes femeninos que admires o te gusten
    (1) Elisabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio.
    (2) Bella de La Bella y la Bestia
    (3) Hermione Granger de Harry Potter
    (4) Scherezade de Las mil y una noches
    (5) Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos, G.R.R Martin
 
8. ¿Por qué decidiste abrirte un blog?
     Para conocer de primera mano la opinión que personas que no me conocen tienen sobre lo que escribo y para saber si les gusta.
   
9. Si empiezas a leer un libro, ¿lo terminas siempre?
     Por lo general sí, pero si no me gusta lo dejo sin reparos.
 
10.¿Te gusta leer varios libros a la vez?
     Sí. Leo uno u otro según mi estado de ánimo.
     No todos los días apetecen historias románticas, de aventuras, terror.
 
11. ¿Con qué personaje de un libro te casarías?
     Con ninguno, la realidad siempre supera a la ficción :D
 
 
¡Estos son los blogs a los que nomino en primera convocatoria!
 
El chino de abajo.
Atrapado en las mil y una historias.
Cloudy Evenings.
Las golondrinas azules.
Caminando entre libros.
Amor por los libros.
Entrevistas, reseñas, libros y ¡Mi mundo!
Obsesión literaria.

 
 

 Las preguntas de ONCE UPON A SHANGRILA son:
(1) ¿Con qué libro te enamoraste de la lectura?
       Cuando era pequeña no me gustaba naaada, naaada leer. Probablemente porque lo asociaba con los libros horrorosos y obligatorios que luego teníamos que resumir para el colegio. Hasta que un verano leí "Los Cinco tras el pasadizo secreto" y desde entonces no he parado.

(2) Top 5 de personajes masculinos favoritos.
     (1)Kvothe, de El nombre del viento, de Patrick Rufus.
     (2)Publio Cornelio Escipion de Africanus, de Santiago Posteguillo.
     (3)Tyrion Lanniester, de Juego de Tronos, de G.R.R. Martin.
     
    Se queda en un top 3 :)
 
(3) Top 5 de personajes femeninos favoritos.
    (1) Elisabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio.
    (2) Bella de La Bella y la Bestia
    (3) Hermione Granger de Harry Potter
    (4) Scherezade de Las mil y una noches
    (5) Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos, G.R.R Martin
 
(4) Último libro que leíste ¿De qué género fue y lo recomendarías?
      "En los zapatos de Valeria" de Elisabet Benavent.  Podría decirse que no es una comedia romántica al uso. Lo leí porque alguien me lo recomendó y me he reído muchísimo, así que sí, lo recomiendo!!!

(5) Pareja literaria favorita ¿De qué libro es?
        Frodo Bolsón y Sam Gamyi, que nos han regalado tres libros de aventuras por un anillo :D
     
(6) ¿Prefieres un libro ambientado en high school o college? ¿por qué?

        En College. El High School me queda un poco lejos ya... jaja

(7) Contemporáneo, New adult o Young adult que leíste y te encantó.
         "La ridícula idea de no volver a vete" de Rosa Montero.
           Un abierto homenaje a las mujeres que como Marie Curie se han enfrentado a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creían en una sociedad que las ignoraba por su condición femenina.
           Me gustó muchísimo y lo recomiendo.
      
(8) Bucket list o cosas que deseas hacer antes de morir. Nombra 5.

         Viajar a todos los continentes.
          Publicar un libro.
          Hacer el camino de Santiago.
          Actuar de extra en una película.
          La quinta me la tengo que pensar...
        
(9) ¿Qué carrera te gustaría estudiar? ¿por qué?

       Ya he estudiado una, Derecho. Y aunque en mis planes más próximos no entra matricularme en otra, en un futuro sí que me gustaría estudiar Literatura o historia.

(10) Si escribieras una novela ¿de qué género sería y cuál sería la temática central?

       Escribo una. es de misterio y la podéis leer en el Blog. Se titula CARTAS PARA JUAN.

(11) Autor/a favorito/a ¿por qué?

        Es difícil quedarse con uno. Me gusta Ken Follet por lo largas y bien documentadas que son sus novelas. También Nicolás Barreau, Patrick Rufus, Javier Ruescas, Santiago Posteguillo, Rosa Montero...
 
 
¡Blogs que voy nominando en segunda convocatoria!
 
¿Dónde está mi lápiz?
 

Y mis preguntas son...
(1) Si pudieras conocer a un personaje literario ¿Cuál sería?
(2) Cuéntanos lo mejor y lo peor de tener un blog.
(3) ¿Leer o escribir? ¿Cuál eliges? (Es obligatorio, ¡No vale decir los dos!)
(4) ¿En qué país real o ficticio te gustaría vivir?
(5) ¿Cuál es el último libro que has leído?
(6) ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
(7) Si pudieras cenar con un escritor ¿Quién sería?
(8) Y ¿Dónde le llevarías a cenar?
(9) ¿Cuál es tu género literario favorito?
(10) ¿A qué libro le cambiarías el final?
(11) Un libro que odies.
  
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola. muchas felicidades por la nominación., Me gustó leer tus respuestas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! felicidades por la nominación. Yo no he leído muchos libros de Paulo Cohelo, pero El Alquimista me gustó bastante. Cada uno tienen sus gustos xD
    Besos, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias!! :D
      Bueno a mi no me dio más ese en particular, pero de los demás que leí no tengo nada que objetar!
      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Geniales tus respuestas! gracias por hacerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar